21

Hola mi nombre es Jorge López, guía de BaruExpeditions y Wild Treks Panamá. En mi experiencia como guía especializado en áreas protegidas he subido el Volcán Barú más de 250 veces y he trabajado con muchas personas que han subido muchas cumbres, pero en especial el Chirripó (el más alto de Costa Rica 3820 msnm) y el Kilimanjaro (el más alto de África 5891,8 m pico Uhuru en el Kibo). Ambas son cimas más altas y con distancias más largas que el Volcán Barú que mide 3475 msnm. Conquistar el Kilimanjaro toma varios días, con diferentes microclimas, mas su componente de altitud, pero lo que distingue al Volcán Barú es que los 1775 metros de ganancia de altura están distribuidos en solo 6.5k, esto lo hace muy difícil en poco tiempo. Por lo tanto, algunos clientes concluyen que el Volcán Barú (ascendiendo por Paso Ancho) es extremadamente fuerte en terreno en comparación con el Kilimanjaro y el Chirripó por su corta distancia en distribución de altura.

Aclaración! hay dos rutas para ascender al  volcán Barú: Paso Ancho 6.5k (sendero) y Boquete 13.5k (camino para autos modificados 4×4), Por Boquete el descenso y ascenso es más fácil por su distribución de altitud en 13.5k.

Toma nota de estos datos al prepararte física y mentalmente.

Para más información sobre este y otros temas de interés en Tierras Altas o si buscas guías certificados Suscríbete gratis aquí!

[contact-form to=»BaruExpedition@yahoo.com»][contact-field label=»Email» type=»email» required=»1″ /][/contact-form]

One thought on “Volcán Barú”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *